Leonardo Matos Berrido

Pueblo que olvida su historia puede volver a repetirla Caso Matos Berrido, El 31 octubre de 1982

Caso Matos Berrido, que después apoyó campaña de prevención de la violencia contra la mujer

El 31 octubre de 1982, el influyente dirigente reformista Leonardo Matos Berrido mató a su esposa Edith Gómez en el parqueo del hotel Embajador. Su influencia política ante una injusticia deficiente permitieron darle largas al caso, hasta que fue descargado bajo el argumento de que había sido una tragedia accidental. ç

Posteriormente fue premiado por Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández con varios nombramientos. Se autopensionó en el Banco Nacional de la Vivienda (BNV), con RD$450 mil, con garantía de aumento automático al unísono con los ajustes que se lleven a cabo en la entidad cuando el funcionario ya no estuviera en el cargo.

Poco tiempo después, desde su condición de presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, conjuntamente con el Ministerio Público y otras entidades del Estado, participó en una campaña de prevención de la violencia contra la mujer, utilizando a populares estrellas del béisbol de la República Dominicana y de las Grandes Ligas. La campaña utilizaba el lema, entre otros, “Golpeo con el bate a la pelota, nunca a la mujer”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*