Miguel Vargas dice PRD ira solo a elecciones en el 2020

Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reiteró este jueves que esa organización por el momento no contempla ninguna alianza con otros partidos políticos para las elecciones del 2020.

“Nosotros lo que estamos  es inmerso en el trabajo interno para fortalecer el partido y presentar candidaturas propias en el 2020″, afirmó Vargas.

Al ser abordado por los periodistas sobre sí apoyará algún candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Vargas explicó que en ese sentido el PRD no ha decidido apoyar a nadie, al tiempo que reiteró que su principal enfoque es “trabajar en el crecimiento y fortalecimiento del Partido Revolucionario Dominicano”.

Agregó que «luego de las primarias del 6 de octubre, el PRD tendrán  convenciones internas y decidirá qué hacer”.

De igual modo, manifestó que el Partido Revolucionario Dominicano, “cuenta con más de 3, 800 candidaturas a nivel nacional entre diputados, regidores, alcaldesas y senadores”.

En otro orden, el también ministro de Relaciones Exteriores (MIREX), reiteró que está de acuerdo con la reforma constitucional para permitir la unificación de las elecciones municipales con las presidenciales y congresionales de 2020.

«Las celebración de dos elecciones separadas y tan cercanas pueden ser traumática para el país, no solamente por el costo que representa, sino también por la dificultades que puede traer al proceso presidencial», sostuvo Vargas.

Aclaró que recientemente se reunió con el Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), y de manera muy puntual,  le informó a Pedro Brache, presidente de esa institución, que el «PRD está dispuesto a participar en el proceso de reforma constitucional».

Estas declaraciones fueron emitidas durante el anuncio del taller «Gobernanza inclusiva» que será impartido en el Centro de Convenciones de la Cancillería y en varias comunidades del país, del primero al 9 de octubre del presente año, en conjunto con la embajada de Canadá y el Ministerio de la Mujer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*