Datos Históricos de la República Dominicana 29 de Marzo

Un día como hoy 29 de marzo del año 1805 El emperador haitiano Jean Jacques I levanta el sitio de la ciudad de Santo Domingo, incendiando la comunidad de Baní a su paso. Un dia como hoy 29 de marzo del año 1843 El general haitiano Henri Eienne Desgrotte toma posesión como Comandante de Armas de Santo Domingo.

Un día comohoy 29 de marzo del año 1818. Jean Pierre Boyer es electo Presidente Vitalicio de Haití, quien desarrolló acciones contra los habitantes de la parte Este de la isla.

Un día como hoy 29 de marzo del año 1938 El Presidente Rafael Trujillo emite el decreto 2247, mediante el cual fija el 18 de abril como fecha para la puesta en circulación de las nuevas monedas metálicas en el territorio nacional.

Un día como hoy 29 de marzo del año 1941 Mediante el oficio 3476, el encargado del Tesoro y Comercio dominicano, Virgilio Álvarez Pina, informa al gerente de la sucursal del National City Bank en Santo Domingo, que por el acuerdo Trujillo-Hull, esa entidad es depositaria de los fondos del Gobierno Dominicano.

Un día como hoy 29 de marzo del año 1942 El profesor Juan Bosch es elegido secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, en el marco del Primer Congreso de la organización en La Habana, actividad que, por presiones del dictador Trujillo al gobierno de Cuba, fue bautizada como “Unión Democrática Antinazista Dominicana (UDAD)”.

Un día como hoy 29 de marzo del año 1947 Son iniciados los trabajos de construcción del Palacio Radiotelevisor “La Voz Dominicana”, antigua “Voz del Yuna”, propiedad del general José Arismendy Trujillo, hermano del dictador Rafael Trujillo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*